Reto que enfrente en tutor en la virtualidad

jueves, 19 de abril de 2012

Todo tu ordenador en una llave USB

El 62% de las empresas europeas pierde datos confidenciales debido al extravío de memorias USB. Este impactante dato procede de un estudio realizado durante el pasado mes de noviembre en varios países europeos por el reputado fabricante de dispositivos de memoria Kingston Technology, y revela que la mayor parte de las empresas adolece de importantes carencias en materia de seguridad.
Al margen de estas implicaciones, este informe arroja otra evidencia demoledora que, no por obvia, resulta menos interesante: los usuarios profesionales utilizan mayoritariamente llaves USB para transportar sus datos. Igual que los entusiastas «domésticos». Sin embargo, existe otro escenario menos popular pero de enorme atractivo en el que estas memorias tienen mucho que decir: la posibilidad de utilizarlas para transportar, además de datos, sistemas operativos completos y aplicaciones.
Descubre cómo «incrustar» tu PC en una llave USB

La capacidad de los chips de memoria de las llaves USB no ha dejado de incrementarse desde que estos pequeños dispositivos llegaron al mercado. Además, sus prestaciones también han mejorado gracias al desarrollo que han experimentado los dispositivos Flash SLC (Single-Level Cell), MLC (Multi-Level Cell) y MBC (Multi-Bit Cell). El controlador integrado, que es la unidad responsable de que la transferencia de los datos se lleve a cabo correctamente, también ha mejorado mucho. Pero esto no es todo.
Los principales fabricantes de llaves USB comercializan desde hace unos pocos meses soluciones equipadas con chips de alto rendimiento que, además, sacan partido a los 8 canales de transferencia de los enlaces USB 3.0. La última comparativa de memorias Flash que hemos llevado a cabo en nuestro Laboratorio nos demostró que las prestaciones de estos dispositivos han mejorado mucho. Tanto, de hecho, que pueden ser utilizados con todas las garantías como contenedores de plataformas completas y máquinas virtuales, y no únicamente como simples almacenes de datos.

Apertura USB

No hay comentarios:

Publicar un comentario