Reto que enfrente en tutor en la virtualidad

jueves, 19 de abril de 2012

Las redes sociales menos conocidas

Hace unos días descubrí una aplicación en la App Store llamada Waze que me pareció cuando menos curiosa. Parece ser que no soy el único al que le ha ocurrido, ya que poco después he descubierto que se trata de una red social para conductores que cada vez gana más adeptos en todo el mundo, algo favorable para su uso, ya que cuantos más usuarios seamos, mayor efectividad tendrá la aplicación.

Se trata de una herramienta en la que tenemos la oportunidad de avisar al resto de usuarios de Waze acerca de todo tipo de sucesos imprevistos que puedan suceder en un viaje en coche. De este modo con pulsar un botón en el teléfono informamos de radares, accidentes, atascos, controles, etc. Además de mantener a los usuarios al tanto acerca de los que se van a encontrar en su camino, funciona como GPS, lo que es un añadido más a otras propuestas que ya había probado anteriormente como es el caso de Coyote.
Adicionalmente, a medida que vayamos enviando notificaciones y avisos, la propia aplicación nos va otorgando puntos de experiencia y medallas, ¿para qué sirven estos puntos y medallas?, os preguntaréis algunos, pues para nada, tan solo para engancharte a encenderlo nada más montarte en el coche , y de ese modo ganar más puntos, como me sucede a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario