Reto que enfrente en tutor en la virtualidad

jueves, 22 de marzo de 2012

Configure un servidor en casa

Así es como puede hacer que Windows Home Server 2011 trabaje para usted.
Configuración inicial: Primero, arranque su computadora servidor desde el disco de instalación. La rutina de Windows Home Server se parece a Windows Setup, pero nos encontraremos con un inconveniente al final del proceso automatizado: el sistema carecía de un controlador integrado para el controlador de Gigabit Ethernet, lo que reportó un mensaje de error/circuito de reinicio.
Si le pasa esto, presione <Ctrl>-<Alt>-<Delete> durante la pantalla ‘configurando Windows’ con una barra de progreso, abra el Task Manager, y termine el proceso de configuración. Windows lo enviará directamente al escritorio, que es cuando  puede instalar los controladores del chipset y de la red.
Configuración de un cliente: No tiene que usar un CD o una memoria USB para configurar un cliente. Por el contrario, abra un navegador y escriba el URL http://<homeservername>/connect, reemplazando <homeservername> con el nombre que asignó al servidor durante la configuración. Enseguida, descargue y ejecute el instalador del conector Windows Home Server.
Si tiene una sesión de inicio automática configurada, tendrá que regresar al modo en el que se requiere iniciar sesión manual; la aplicación del conector WHS la lanzará por usted. En ese punto, debe reiniciar y después ejecutar la aplicación de configuración del conector una vez más.

Después de que haya instalado el conector Windows Home Server, ejecute la aplicación Launchpad. La primera vez que realice este paso necesitará ejecutar el Windows Home Server Dashboard. Luego de que haya configurado WHS, Launchpad y Dashboard se convierten en dos cosas distintas.

Debe configurar una cuenta de usuario que no sea la misma que la cuenta del administrador del sistema; asígnele una contraseña diferente para que pueda trabajar exclusivamente con sus partes de archivos.

Configuraciones del Global Server

Ahora que sus primeros cliente y servidor están listos y corriendo, querrá ajustar algunas configuraciones del servidor en particular.

Medios: La calidad de transmisión depende del desempeño de su CPU; desafortunadamente, es difícil saber qué configuración usar. En general, si está utilizando un procesador Core i3 o uno mejor, probablemente pueda ajustar con seguridad la configuración a ‘La Mejor’.
HomeGroup: Agregue su servidor a Windows 7 HomeGroup (si su red ya utiliza un HomeGroup), de modo que las otras computadoras de la red puedan tener acceso a él más fácilmente.
Acceso remoto a la Web: Si tiene su propio dominio, puede hacer al sistema Windows Home Server parte de él para el acceso remoto. Sin embargo, su opción de proveedores de nombre de dominio se limita a GoDaddy.com y eNomCentral.com.
Eso es todo para una instalación y configuración sencilla de Windows Home Werver, durante su instalación tal vez requiera acciones adicionales como dirigir los clientes DNLA al nuevo servidor, configurar los respaldos o encontrar complementos. Aunque en este punto, tiene la configuración básica y está listo para trabajar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario