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jueves, 3 de mayo de 2012

Instalar un dispositivo USB


Instalar un dispositivo USB

  • Antes de instalar un dispositivo
  • Encendido y conexión del dispositivo
  • Desconexión de un dispositivo
Las conexiones USB (bus serie universal) se usan, por lo general, para conectar dispositivos, como mouse, teclados, escáneres, impresoras, cámaras web, cámaras digitales, teléfonos móviles y discos duros externos, al equipo. Reconocerá una conexión USB por el símbolo que generalmente aparece en el conector.

Símbolo de conexión USB
Muchos dispositivos deben tener un cable USB conectado a ellos antes de poder conectarse a un puerto USB en el equipo. Otros dispositivos USB, como mouse o teclados más antiguos, tienen un cable USB permanentemente conectado a ellos. Y algunos dispositivos USB, como unidades flash USB, tienen un conector USB integrado que les permite conectarse directamente a un puerto USB en un equipo sin ningún cable.
Los dispositivos USB se encuentran entre los dispositivos que más fáciles se conectan a un equipo. La primera vez que conecta un dispositivo que se conecta a un puerto USB, Windows identifica automáticamente el dispositivo e instala un controlador para ese dispositivo. Los controladores permiten al equipo comunicarse con los dispositivos de hardware. Sin un controlador, un dispositivo USB que se conecte al equipo, como un mouse o una cámara web, no funcionará correctamente.
Antes de instalar un dispositivo
Revise las instrucciones suministradas con el dispositivo para comprobar si es necesario instalar un controlador antes de conectar el dispositivo. Aunque Windows normalmente lo hace de forma automática cuando se conecta un dispositivo nuevo, algunos dispositivos requieren la instalación de controladores de manera manual. En estos casos, el fabricante del dispositivo incluye un disco de software e instrucciones sobre la instalación del controlador antes de conectar el dispositivo.
Si el dispositivo USB viene acompañado de software del fabricante, compruebe si es compatible con esta versión de Windows. Si no es compatible o no se especifica para qué versiones de Windows está diseñado, conecte el dispositivo en primer lugar para comprobar si Windows puede encontrar un controlador compatible.
Si las instrucciones suministradas con el dispositivo no coinciden con la información de este tema, siga las instrucciones del dispositivo.
Encendido y conexión del dispositivo
Para instalar cualquier dispositivo USB, simplemente conéctelo al equipo. Algunos dispositivos USB cuentan con interruptores de alimentación que deben encenderse antes de conectarlos. Si el dispositivo usa un cable de alimentación, conéctelo a una fuente de alimentación. A continuación, enciéndalo antes de conectarlo.
A continuación, determine a qué puerto USB desea conectar el dispositivo. Si el equipo tiene puertos USB en la parte delantera, considere la posibilidad de usar uno de esos puertos si tiene previsto conectar y desconectar el dispositivo con frecuencia. La próxima vez que conecte el dispositivo, podrá usar cualquier puerto.

Cable y puerto USB típicos
Conecte el dispositivo al puerto USB. Si Windows puede encontrar e instalar el controlador de dispositivo automáticamente, el sistema le avisará de que el dispositivo está listo para usarse. De lo contrario, se le pedirá que inserte el disco que contiene el controlador.

Windows le avisará cuando termine de instalar correctamente un dispositivo.
Una vez finalizada la instalación, vea la información del dispositivo para saber si es necesario instalar software adicional.
En ocasiones, Windows no reconoce el dispositivo USB y no se suministra con un disco que incluya un controlador. En este caso, puede intentar buscar un controlador para el dispositivo en línea. Empiece por el sitio web del fabricante del dispositivo; a menudo, se pueden descargar controladores en la sección de soporte técnico de estos sitios. Para obtener más información, consulte Actualizar un controlador de hardware que no funciona correctamente.
Sugerencias
  • Asegúrese de que el dispositivo reciba suficiente alimentación.Si un dispositivo no funciona correctamente cuando se conecta a un concentrador USB, conéctelo directamente a uno de los puertos USB del equipo. Es posible que algunos puertos de un concentrador USB, un monitor u otro dispositivo conectado al equipo no tengan suficiente energía para el dispositivo.
Los dispositivos más pequeños, como las unidades flash USB y los mouse, así como los dispositivos que incluyen su propio cable de alimentación, como las impresoras, suelen funcionar correctamente cuando se conectan a un concentrador USB sin alimentación. Algunos dispositivos que usan más energía, como los escáneres con alimentación USB y las cámaras, requieren un concentrador con su propio cable de alimentación para funcionar correctamente.
  • Asegúrese de que el dispositivo esté conectado al puerto USB correcto.Los dispositivos que transfieren una gran cantidad de información, como los discos duros externos, los escáneres y las cámaras de vídeo, funcionan mejor cuando se conectan a puertos USB 2.0 de alta velocidad. Es posible que algunos equipos antiguos tengan únicamente puertos USB 1.x o bien una combinación de puertos USB 1.x y 2.0. Si el dispositivo requiere un puerto de alta velocidad para funcionar correctamente, vea la información suministrada con el equipo para asegurarse de que el puerto que usa es compatible con USB 2.0. Si el equipo incluye puertos USB 1.x únicamente, puede agregar puertos USB 2.0 mediante la instalación de una tarjeta USB 2.0 en el equipo.
Desconexión de un dispositivo
La mayoría de los dispositivos USB se pueden quitar y desconectar. Antes de desconectar un dispositivo de almacenamiento, como una unidad flash USB, debe asegurarse de que el equipo ha terminado de guardar información en el dispositivo. Si en el dispositivo hay un indicador luminoso de actividad, espere unos segundos después de que la luz haya dejado de parpadear antes de desconectar el dispositivo.
Si ve el icono de Quitar hardware de forma segura en el área de notificación situada en el extremo derecho de la barra de tareas, significa que los dispositivos han terminado todas las operaciones en curso y se pueden quitar. Haga clic en el icono y verá una lista de dispositivos. Haga clic en el dispositivo que desea quitar. Windows mostrará una notificación para informarle que puede quitar el dispositivo de forma segura.


Nota
  • También es posible quitar dispositivos de forma segura de la carpeta Equipo. Haga clic en el botón Inicio, en Equipo y, a continuación, haga clic con el botón secundario en el dispositivo que desee quitar y, luego, haga clic en Expulsar.

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