Reto que enfrente en tutor en la virtualidad

viernes, 18 de enero de 2013

Google Chrome 24 ya está aquí


Así es, ya hay disponible para descargar una nueva versión del navegador favorito de todo el mundo, Google Chrome 24. Esta nueva versión ha traído consigo más arreglos de fallas de seguridad y de problemas que ninguna otra versión anterior. Debido a esto, en esta ocasión los chicos de Google se han centrado un poco menos en mejorar las funciones, aunque aún así siguen habiendo mejoras, aunque son pocas, siendo la adición de soporte para MathML una de las más destacadas. También se ha incluido una actualización del Flash que viene integrado con el navegador y una mejora general a nivel de velocidad y de estabilidad.

La última versión de Chrome está disponible, como siempre, desde su sitio oficial, o bien simplemente podemos dejar a que el actualizador automático haga sus tareas.
Google Chrome 24 ya está aquí

Mira esta máquina expendedora de MacBooks


En la Universidad Drexel, recientemente se ha instalado una máquina expendedora especial en la biblioteca que permite a los estudiantes tomar prestada una MacBook gratuitamente durante 5 horas, y si en 5 horas no ha sido devuelta deben aportar $5 dólares por cada hora que se retrasen en devolverla.

Esta máquina, conocida como Laptop Access 24/7, tiene en total 12 MacBooks de 15 pulgadas a las cuales cualquier estudiante puede acceder en cualquier momento del día usando simplemente su identificación escolar. El sistema fue desarrollado por LaptopsAnytime.

Si bien hay más lugares que usan el sistema de LaptopsAnytime, la máquina que se haya en Drexel es de diseño personalizado. Ahora los administradores del lugar buscan implementar un sistema similar que ofrezca iPads.

Mira esta máquina expendedora de MacBooks

MySpace vuelve a la vida


Hace algunos meses atrás, la gente de MySpace anunció el relanzamiento de su sitio web con un nuevo diseño, encabezado todo por el actor y cantante Justin Timberlake.

El diseño del nuevo sitio es en verdad estupendo y muy fácil de usar, aunque si por alguna extraña razón extrañamos al viejo MySpace todavía podemos acceder a él.

En esta ocasión el nuevo sitio parece estar aún más centrado en la música, permitiendo a los usuarios subir canciones, hacer mezclas, escuchar transmisiones de radio y mucho más. El portal brinda también herramientas de blogging, de mensajería, permite compartir fotos y también videos.

Si queremos crearnos una cuenta en el nuevo MySpace, solamente es necesario seguir este enlace https://new.myspace.com/



Samsung deja de producir tablets Windows RT

Samsung deja de producir tablets Windows RT


El año pasado, cuando Microsoft anunció el Surface, dijo que su tablet estaría disponible con Windows 8 y con Windows RT. Tiempo más tarde, HP descontinuó la producción de tablets con Windows RT, y Samsung acaba de hacer exactamente la misma cosa. De ahora en más, y al menos para Estados Unidos, el ATIV Tab no estará disponible.

Tal parece que los tablets que corren con Windows RT no gustan a muchas personas. Mike Abary de Samsung USA dice que la demanda de tablets Windows RT es realmente baja. Para empeorar las cosas, sería muy difícil convencer al mercado estadounidense sobre las ventajas que ofrece WRT.

Esto obviamente también le complicará las cosas a Microsoft en el mercado móvil, un sector donde ha tratado de triunfar durante largo tiempo. Samsung es el líder en el mercado móvil junto con Apple, y Windows RT realmente necesita a la surcoreana si quiere despegar.

Xbox 720 y PlayStation 4 podrían ser lanzadas en los próximos meses por $350 dólares



Colin Sebastian de Baird Equity Research dice que las dos nuevas consolas podrían tener un precio de entre $350 y $400 dólares tras su lanzamiento. Según se dice, el analista conversó con varias personas importantes de la industria de los videojuegos la semana pasada durante el CES 2013, quienes le comentaron que las nuevas consolas llevarán partes de PCs de gama alta, dispondrán de controles de voz, serán sensibles a los movimientos y lo que muchos esperaban: podrá reproducir archivos multimedia. El lanzamiento de ambas se produciría casi al mismo tiempo y entre septiembre y noviembre aproximadamente.
Ya van 6 o 7 años desde que las 2 consolas más populares del mercado fueron lanzadas. Estamos hablando de la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony. Ambas han tenido muchas ventas y un gran éxito, pero muchas personas sienten que ya va siendo momento de un cambio. La nueva generación de consolas tendrá que llegar pronto, y posible que lo haga a muy buenos precios además.
La Electronics Entertainment Expo (E3) que tendrá lugar en junio parece un buen momento para que los fabricantes nos dejen echarle un primer vistazo a las futuras Xbox 720 y PlayStation 4.
Xbox 720 y PlayStation 4 podrían ser lanzadas en los próximos meses por $350 dólares

El Galaxy S IV podría llevar la pantalla Full HD de 5 pulgadas de Samsung


stamos en la era de los smartphones con pantallas grandes de alta resolución. Todavía recuerdo cuando los fabricantes se esforzaban por crear el móvil más pequeño posible, pero ahora parece que las cosas han tomado otro rumbo.

Samsung nos actualiza con rumores provenientes de su división de pantallas. Tal parece que la pantalla de moderna tecnología de 5 pulgadas con resolución Full HD de la compañía, podría llegar a las tiendas muy pronto adornando al próximo gran smartphone de la surcoreana. Esta nueva pantalla Super AMOLED será una FHD (Full HD) que consumirá un 25% menos de energía y además de esto también tendrá un modo de ahorro de energía. Su densidad de píxeles será de 440 por pulgada.

Está confirmado que esta pantalla será lanzada durante el corriente cuarto del año, es decir que antes de abril ya podremos saber muchísimo más de ella y seguramente del móvil que la utilizará, que de momento parece ser que será el Galaxy S IV.

El Galaxy S IV podría llevar la pantalla Full HD de 5 pulgadas de Samsung

lunes, 14 de enero de 2013

http://activaya.jimdo.com/



Nuevas Lenovo ThinkPad Edge E431 y E531


En esta semana que comienza de seguro vamos a estar viendo un montón de computadoras, portátiles, teléfonos móviles y dispositivos similares, así que prepárense para la oleada que está llegando.

Ya hablamos un poco sobre un nuevo equipo de escritorio de Lenovo, pero esta vez cambiamos de tecnología y nos mudamos al departamento de las portátiles, donde encontramos las nuevas ThinkPad Edge E431 y E531 de la mencionada compañía. Se trata de dos computadoras muy buenas optimizadas para el uso de Windows 8.

Las nuevas portátiles disponen de un procesador Intel Core i7 de tercera generación y sus pantallas touch de 14 pulgadas o 15 pulgadas tienen resoluciones HD y HD+ alcanzando un máximo de 1600×900 píxeles.

Ambas llevan tarjetas gráficas Nvidia GeForce, disponen de un disco de hasta 1TB, puede contar con 16GB de RAM y tienen una calidad de sonido Dolby Advanced Audio V2.

Las Lenovo ThinkPad Edge E431 y E531 estarán disponibles en varios colores como rojo, negro y plateado.
Nuevas Lenovo ThinkPad Edge E431 y E531

Nuevo Samsung Galaxy S II Plus


Esto sin dudas es algo que quizá muchos estaban esperando. Samsung ha dado a conocer la versión mejorada de uno de sus más famosos smartphones, el Samsung Galaxy S II Plus. Se trata de un nuevo terminal que por supuesto pertenece a la familia Galaxy.

El Galaxy S II Plus es un dispositivo de gama media que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas cuya resolución es de 800×480 píxeles. Se trata además de una pantalla de tipo Super AMOLED. En su interior, el Galaxy S II Plus lleva un procesador de dos núcleos corriendo a 1.2GHz, cuenta también con 1GB de RAM y corre con Android Jelly Bean, más concretamente con la versión 4.1.2.

En la parte de atrás del dispositivo se puede ver una cámara de 8 megapíxeles y por detrás encontraremos una de 2 megapíxeles. El teléfono cuenta además con 8GB de memoria que podamos expandir usando una microSD.

Nuevo Samsung Galaxy S II Plus

Se filtran imágenes promocionales de BlackBerry 10

Se filtran imágenes promocionales de BlackBerry 104

En aproximadamente unas 3 semanas el destino de RIM será decidido cuando la compañía revele su nueva plataforma, la famosa BlackBerry 10. Este es el sistema operativo que esperan usar para poder recuperar algo de su antigua cuota de mercado que han perdido desde hace un par de años.

La gente de RapidBerry ha logrado posar sus manos sobre algunas nuevas imágenes promocionales de BB10 y aquí podemos ver algunas de ellas. Lo cierto es que estas imágenes no revelan ningún dato importante. Se trata simplemente de algunos screenshots y un par de tomas del Z10 y una aparente versión del mismo en color blanco.


Samsung anuncia su chip Exynos de 8 núcleos




Más novedades procedentes del CES 2013, que por cierto finalizó en la noche de ayer. Tal parece que Nvidia no es la única compañía que tiene planeado lanzar nuevos procesadores, porque Samsung también tiene sus propios planes. La compañía ha anunciado su nuevo chip de 8 núcleos, el Exynos 5 Octa.

El Samsung Exynos 5 Octa se compone de dos conjuntos de cuatro núcleos: por un lado un ARM Cortex-A15 y por el otro un ARM Cortex-A7, y según se ha dicho se reducirá el consumo de energía en un increíble 70% comparador con el Exynos 5 Dual.

No hay dudas de que el Exynos 5 Octa estará disponible solamente para los más poderosos smartphones del mercado y nos permitirá llevar a cabo varios y pesadas tareas a la vez en nuestro terminal.

El Exynos 5 Octa nos brinda además el doble de rendimiento a nivel 3D comparado con cualquier otro procesador móvil de la compañía y será el primero en integrar la nueva tecnología big.LITTLE de ARM.
Samsung anuncia su chip Exynos de 8 núcleos

sábado, 5 de enero de 2013

Más problemas de seguridad para Internet Explorer


Internet Explorer puede seguir siendo el navegador web más utilizado, pero sin dudas es el más lento y el que presenta más problemas a nivel de seguridad, y de hecho este fin de semana pasado los chicos de Microsoft descubrieron otro. La compañía ha sugerido a sus usuarios realizar una actualización inmediata del navegador web ya que han encontrado una nueva falla de seguridad.

Cabe destacar que esta falla está presente en las versiones 6, 7 y 8 del famoso explorador. Si la pasamos por alto y un día entramos a un sitio web infectado usando una de las mencionadas versiones, un hacker podría hacerse con el control de nuestro sistema.

El parche que arregla el nuevo problema está listo para descargar, así que si tienes algún extraño motivo para usar una de las versiones mencionados, te recomendamos que actualices tu navegador lo más pronto posible.

Recuerda que cuanto más actualizado esté tu navegador web, menos riesgos corren y más seguros se mantienen tus datos.

Más problemas de seguridad para Internet Explorer

2013: ¿el fin de las netbooks?


Para muchos, el fin de las netbooks es un hecho. Si bien estas portátiles y su tecnología estuvieron a la moda entre los años 2008 y 2010, en 2011 y 2012 muy pocas compañías se han dedicado a seguirlas fabricando. Estas pequeñas llegaron a ser muy populares en el mercado estadounidense, pero hoy en día es muy raro encontrar una en las tiendas. A medida que los tablets comenzaron a entrar en juego, su velocidad, portabilidad y duración de batería terminaron matando a las netbooks.


Ahora, según un reporte reciente, Asus tiene planeado dejar de producir equipos EeePC, lo cual sería un golpe demoledor para el sector puesto que en el mercado hay disponibles unos 20 modelos EeePC diferentes. De momento, solamente Asus y Acer son las compañías que siguen produciendo netbooks, y en realidad la gran mayoría de las mismas son vendidas en mercados emergentes como los de Sudamérica y el sureste asiático.


2013 el fin de las netbooks

Unitcom LesanceTB A097B/BK, nuevo tablet de gama media con Android 4.0


Continuamente aparecen nuevos modelos de tablets en el mercado. Siendo dispositivos que están muy de moda, eso es algo totalmente normal. Por supuesto que los hay para todos los gustos y necesidades, y aquí tenemos un nuevo modelo que entra en la categoría de los tablets de gama media: el nuevo Unitcom LesanceTB A097B/BK. Se trata de un tablet con Android 4.0 cuyo precio ronda los $240 dólares.

¿Y en qué consiste su hardware? Pues no es nada del otro mundo: tiene un procesador A9 dual-core que corre a 1.5GHz, su pantalla de 9,7 pulgadas tiene resolución HD+, el GPU que utiliza es el conocido Mali 400, además incorpora 1GB de RAM, una cámara de 2 megapíxeles en la parte de atrás, una de o.3 megapíxeles en el frente y sus 8GB de memoria pueden ser ampliados utilizando una tarjeta microSD.
Unitcom LesanceTB A097B/BK, nuevo tablet de gama media con Android 4.0

Nokia podría terminar en manos de Huawei y Microsoft


Si bien Nokia llegó a ser el rey del mercado de los teléfonos móviles, ello ya fue hace varios años atrás. Desde entonces han caído varios puestos y finalmente han terminado fabricando smartphones con sistema operativo Windows Phone, al cual todavía le falta mucho para alcanzar a los gigantes de la industria: iOS y Android. Pero puede que los esfuerzos de Nokia durante todo este tiempo no sirvan de mucho en caso de que la compañía sea vendida. El analista Tristan Louis dice que en el 2013 Nokia podría pasar a manos de otras compañías tales como Huawei o el gigante del software, Microsoft.

De momento Nokia no parece tener planes para ponerse a la venta, y si bien han tenido malos momentos en algunos meses pasados, desde el lanzamiento del Lumia 920 con Windows Phone 8 las cosas han mejorado bastante.
Nokia podría terminar en manos de Huawei y Microsoft

Microsoft acusa a Google de no querer desarrollar una app nativa de YouTube para Windows Phone


Antes de que Windows Phone realmente entrara en acción, las dos grandes posibles elecciones del mercado eran iOS o Android, pero desde su llegada hay quienes prefirieron dejar estas dos plataformas y comenzar a usar la de Microsoft. Y por cierto, es Microsoft quien acusa a los ejecutivos de Google de obligar al equipo de desarrollo de YouTube a no crear una aplicación que sea nativa en Windows Phone, lo cual hace que la experiencia del famoso portal de videos en móviles WP sea bastante pobre.

Microsoft dice también que Google les ha impedido crear su propia app de YouTube, la cual les daría a los usuarios de WP una experiencia similar a la que tienen los que usan las apps de Android y iOS. Además de esto, la compañía dice tener evidencia de los empleados de YouTube que respaldan estas afirmaciones.

Microsoft acusa a Google de no querer desarrollar una app nativa de YouTube para Windows Phone

Ubuntu revelará su sistema operativo móvil en el CES


Esto es lo que yo llamo una noticia estupenda. Ubuntu es probablemente la distro más conocida de Linux, aunque está lejos de hacerse con una importante cuota del mercado de las computadoras. Pero parece que sus planes son otros, pues ha decidido ingresar al mercado de los móviles con su nuevo sistema operativo para smartphones. Así es, una versión de Ubuntu para móviles.

El conocido sistema Linux ha sido recreado e insertado dentro de un móvil. Para hacernos una idea, esto equivale a que Microsoft reprogramara Windows 8 e hiciera una versión para móviles a partir del mismo, cosa que sin dudas les llevaría mucho tiempo y esfuerzo, tal como les ha llevado a los chicos de Ubuntu.

Muy desafortunadamente no ha sido dado a conocer el hardware de los móviles que usarán Ubuntu, pero como usa los mismo drivers que Android al menos sabremos que los desarrolladores podrán darnos algunas cuantas sorpresas con geniales apps y demás.

Ubuntu revelará su sistema operativo móvil en el CES

Nokia Catwalk, el sucesor del Lumia 920


Puede que si posees un Nokia Lumia alguna vez hayas querido que su cuerpo esté hecho de aluminio y no de policarbonato. Pues si ese es el caso entonces estás de suerte, ya que según se rumorea Nokia está planeando exactamente esto, dotar a uno de sus Lumias con un cuerpo de aluminio, cosa que al parecer ocurriría dentro de algunos meses.

Los rumores proceden de fuentes familiares con Nokia, las cuales dicen que la compañía lanzará al menos un smartphone de gama alta y con cuerpo de aluminio. Este dispositivo, que recibe el nombre en código Catwalk, será más ligero y delgado que el actual Lumia 920, y tal parece que estará diseñado para ser su sucesor oficial. Dado que el 920 es un smartphone bastante popular, esperamos que el Catwalk sea también un buen dispositivo y que se venda bastante.

Nokia Catwalk, el sucesor del Lumia 920

Atheros StreamBoost, la nueva tecnología de redes de Qualcomm


Qualcomm ha revelado detalles que involucran a StreamBoost, una nueva tecnología de redes desarrollada por la compañía y por una de sus subsidiarias, Atheros. Se trata de un sistema de administración de ancho de banda para routers WiFi y similares.

StreamBoost nos permite administrar, de forma automática, el ancho de banda destinado a los dispositivos que estén conectados a una red y es capaz de darle prioridad a ciertas aplicaciones, y en tal caso los videojuegos online y los videos de streaming en vivo se ubicarían entre los primeros lugares de la lista de prioridades.

A medida que avance el tiempo, el sistema irá siendo mejorado para que cumpla mejor con su tarea. Qualcomm hará una demostración de StreamBoost la semana próxima durante el CES 2013 que tendrá lugar en Las Vegas.
Atheros StreamBoost, la nueva tecnología de redes de Qualcomm