Reto que enfrente en tutor en la virtualidad

miércoles, 23 de mayo de 2012

Doodle interactivo funciona como sintetizador virtual


Google rinde homenaje este miércoles al inventor y músico estadounidense Robert Moog, más conocido como uno de los padres de la música electrónica por haber creado el sintezador.
Para celebrar la fecha en la que el ingeniero mecánico cumpliría 78 años, el gigante de la búsquedas creó un doodle interactivo que simula las funciones de un sintetizador y además le permite al usuario grabar sus remixes y compartirlos en Google+.
Además de los botones de sonido, los osciladores y los filtros, el doodle también tiene un teclado para que el usuario pueda probar las funciones de la máquina presentada por Moog en 1964. La invención del músico fue firmada también por Herbert Deutsch, quien igualmente se dividía entre la música y las creaciones mecánicas.

martes, 22 de mayo de 2012

Nuevo navegador de Explorer


DISKETTE 3 1/2



Diskette:

Un disco flexible o disquete es un dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una carcasa de plástico cuadrada o rectangular. Los disquetes se leen y se escriben mediante una disquetera (o FDD, del inglés Floppy Disk Drive).


viernes, 18 de mayo de 2012

La anti-impresora que desimprime papel


Esta es una noticia que al parecer no fue detectada por nuestro radar tempranamente, pero mejor tarde que nunca, ¿cierto? Científicos de la Universidad de Cambridge han desarrollado lo que puede ser llamado “anti-impresora“, y su función es de “desimprimir“ papel.

Como ya se imaginan, este sistema funciona de manera inversa a una impresora tradicional. En vez de fijar la tinta al papel usando un láser, la anti-impresora sirve para quitar la tinta del papel también mediante un láser, de forma que el mismo pueda ser reutilizado, lo que sin dudas es excelente para evitar desperdiciar montones de hojas que hemos imprimido y que ya no necesitamos.Otro punto a favor de la ecología.

Microsoft permitirá navegar con Internet Explorer usando la Xbox y Kinect

Microsoft están probando una versión modificada del navegador Internet Explorer 9 en la consola Xbox 360. Si bien la Xbox dispone de búsquedas por voz usando Bing, los resultados están limitados a imágenes y música. Pero el nuevo Internet Explorer nos permitirá navegar la web al 100%  a través de la Xbox. Usando el sistema Kinect y el control por voz, podremos realizar búsquedas rápidas por toda la web y no estaremos limitados a lo que la navegación actual de Bing nos ofrece.
Microsoft permitirá navegar con Internet Explorer usando la Xbox y Kinect

Apple dejará de usar Google Maps y añadirá 3D en iOS 6

Según un reporte reciente, Apple dejará de usar la aplicación Google Maps en el futuro iOS 6 y en su lugar pondrá una nueva aplicación que es más rápida y confiable. Apple tiene planeado usar a Placebase, C3 Technologies y Poly9 para crear una gran base de datos sobre mapas. Además de esto, entre las nuevas características de la futura app tendremos un modo 3D, con tecnología desarrollada por C3 Technologies que nos permitirá apreciar una calidad gráfica hermosa y muy realista.
Apple dejará de usar Google Maps y añadirá 3D en iOS 6

Esta TV deja a los proyectores muy mal


Puede que en un futuro no muy lejano los proyectores y las grandes pantallas dejen de ser usadas en los equipos de home-theater gracias a una nueva creación de la compañía NDS, y por las dudas no nos referimos a la consola Nintendo DS.

El equipo desarrollado por NDS consiste en nada menos que 6 TVs LCD de tamaño considerable ordenados para formar un rectángulo. Este sistema tiene un precio de nada menos que $30.000 dólares y como podrán ver es una pantalla gigante casi del tamaño de una pared que funciona usando Chrome y está codificado en HTML5.
Esta colosal TV deja a los proyectores en ridículo

Google Chrome 19


Buenas noticias para todos los fanáticos de los navegadores web rápidos: ya pueden actualizar su navegador Google Chrome a la versión 19. El equipo de Chrome lo ha anunciado en su blog, donde además de la clásica limpieza de bugs y de errores de seguridad han detallado una nueva función del navegador: la sincronización de pestañas entre nuestros dispositivos.

Cuando hayas ingresado a Chrome usando tu cuenta de Google, veremos que, por ejemplo, desde nuestra notebook vamos a poder acceder a las pestañas del navegador de la PC de sobremesa, y desde nuestro smartphone vamos a poder acceder a las pestañas de los dos dispositivos anteriores. Al ingresar a Chrome no solamente sincronizarás pestañas, sino también marcadores, aplicaciones, temas, historial, etc. así te sentirás en una ambiente familiar usando cualquier dispositivo que tenga Chrome 19. Si miras el video recuerda activar los subtítulos.
chrome2


Google admite que Project Glass no será tan impresionante como en el video


El video de aquí abajo, por si no lo recuerdan, es lo que Google esperaba fuera el resultado final de sus lentes de realidad aumentada, Project Glass. Lo cierto es que dicho anteojos están lejos de convertirse en esto, y Google acaba de admitir que al principio, cuando sean lanzados, los anteojos de realidad aumentada decepcionarán un poco a la mayoría, pero la compañía prometió que irá mejorando su tecnología para hacerlo lo más posible similar al video.
Google admite que Project Glass no será tan impresionante como en el video

Panasonic Eluga P-06D, nuevo smartphone con cámara de 13 megapíxeles

Parece que durante estos días Panasonic ha tenido mucha actividad con la presentación de sus dos nuevos teléfonos móviles, el Panasonic Eluga P-07D y su hermano, el Panasonic Eluga P-06D. Comparándolo con el 07D, el 06D tiene una pantalla de menor tamaño, 4,6 pulgadas para ser específicos, y de igual resolución (HD) y comparten también el sistema operativo Android 4.0 ICS. La gran diferencia entre ambos se haya en la cámara, ya que la del Eluga P-06D es de nada menos que 13 megapíxeles y usa una tecnología similar a la de las cámaras Lumix de Panasonic.
Panasonic Eluga P-06D, nuevo smartphone con cámara de 13 megapíxeles

“WiFi terahertz”


El WiFi es simplemente genial. El poder transferir datos a distancia y a una buena velocidad es lo que hace que lo que adoremos. Pero, ¿lo adorarías más si te dijera que ahora existe un WiFi que es 20 veces más rápido que el estándar? Un grupo de científicos japoneses rompieron el récord de transmisión de datos en forma inalámbrica logrando una velocidad increíble.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Tokio han desarrollado un RTD que funciona dentro del espectro del terahertz y es capaz de transmitir datos a 3Gb/s en una frecuencia de 542GHz. Este nuevo récord ha aplazado al anterior, que se situaba en los 1.5Gb/s con frecuencia de 300GHz.
Científicos japoneses crean un WiFi 20 veces más rápido de lo normal

Nueva mini-videocámara HD, Naxa Flick

Si estás buscando una nueva videocámara pequeña ideal para llevarla a todos lados y que además sea capaz de grabar videos HD, entonces la has encontrado y es la nueva Naxa Flick. Esta pequeña lleva un sensor de imagen de 5 megapíxeles junto a una pantalla LCD de 2 pulgadas, además está acompañada por 32MB de memoria interna que pueden ser expandidos hasta 16GB usando una tarjeta SD o SDHC.
Naxa Flick, nueva mini-videocámara HD

Anonymous ataca sitios web del gobierno de India


El colectivo de hackers Anonymous ha anunció que ha atacado los sitios web de la Corte Suprema de India y del Congreso del mismo país. El ataque fue anunciado vía Twitter, donde el colectivo también declaró que la razón tras el mismo fue la censura de internet y sugirió a India que “instale” un nuevo gobierno.

En el momento en que escribo esto, el sitio del Congreso está online, pero el sitio de la Suprema Corte no tiene la misma suerte. El gobierno de India pidió a Google, Facebook y otras compañías de internet que censuraran ciertos contenidos a los usuarios indios, según fue revelado el pasado mes de diciembre. Esta fue sin dudas una razón suficiente para que Anonymous realizara su ataque. El grupo ha estado bastante ocupado este año, ya que podemos recordar que hackearon el mail del presidente de Siria, tiraron abajo el sitio de la CIA y además hicieron lo propio con CBS y Universal Music.

Samsung Galaxy S3


Galaxy S III es un smartphone Android sin comparación a ningún otro. Para empezar tiene una pantalla Super AMOLED de 4,8″ de alta definición (1280×720). Integra también un procesador quad-core a 1.4GHz con una memoria RAM de 1GB. En la parte posterior tiene una poderosa cámara de 8 megapíxeles que puede grabar videos Full HD, mientras que frontalmente veremos que hay una cámara con sensor de 1.9 megapíxeles. La memoria interna del móvil puede ser de 16GB, 32GB o bien 64GB, y todas pueden ser expandidas usando una tarjeta microSD. Hay que destacar también la presencia del NFC, de GPS, de soporte para redes 4G LTE (disponible solamente en algunas compañías, aunque la versión internacional contará con HSPA+) y de una batería de 2100mAh. El sistema operativo por supuesto que será Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Samsung Galaxy S3 tendrá 2GB de RAM en Japón

jueves, 3 de mayo de 2012

XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA PANAMÁ 2012


XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL
VIRTUAL EDUCA PANAMÁ 2012

Congreso, foro multilateral, exposición "Educación, Innovación y TIC"




http://virtualeduca.org/encuentros/panama/

Instalar un dispositivo USB


Instalar un dispositivo USB

  • Antes de instalar un dispositivo
  • Encendido y conexión del dispositivo
  • Desconexión de un dispositivo
Las conexiones USB (bus serie universal) se usan, por lo general, para conectar dispositivos, como mouse, teclados, escáneres, impresoras, cámaras web, cámaras digitales, teléfonos móviles y discos duros externos, al equipo. Reconocerá una conexión USB por el símbolo que generalmente aparece en el conector.

Símbolo de conexión USB
Muchos dispositivos deben tener un cable USB conectado a ellos antes de poder conectarse a un puerto USB en el equipo. Otros dispositivos USB, como mouse o teclados más antiguos, tienen un cable USB permanentemente conectado a ellos. Y algunos dispositivos USB, como unidades flash USB, tienen un conector USB integrado que les permite conectarse directamente a un puerto USB en un equipo sin ningún cable.
Los dispositivos USB se encuentran entre los dispositivos que más fáciles se conectan a un equipo. La primera vez que conecta un dispositivo que se conecta a un puerto USB, Windows identifica automáticamente el dispositivo e instala un controlador para ese dispositivo. Los controladores permiten al equipo comunicarse con los dispositivos de hardware. Sin un controlador, un dispositivo USB que se conecte al equipo, como un mouse o una cámara web, no funcionará correctamente.
Antes de instalar un dispositivo
Revise las instrucciones suministradas con el dispositivo para comprobar si es necesario instalar un controlador antes de conectar el dispositivo. Aunque Windows normalmente lo hace de forma automática cuando se conecta un dispositivo nuevo, algunos dispositivos requieren la instalación de controladores de manera manual. En estos casos, el fabricante del dispositivo incluye un disco de software e instrucciones sobre la instalación del controlador antes de conectar el dispositivo.
Si el dispositivo USB viene acompañado de software del fabricante, compruebe si es compatible con esta versión de Windows. Si no es compatible o no se especifica para qué versiones de Windows está diseñado, conecte el dispositivo en primer lugar para comprobar si Windows puede encontrar un controlador compatible.
Si las instrucciones suministradas con el dispositivo no coinciden con la información de este tema, siga las instrucciones del dispositivo.
Encendido y conexión del dispositivo
Para instalar cualquier dispositivo USB, simplemente conéctelo al equipo. Algunos dispositivos USB cuentan con interruptores de alimentación que deben encenderse antes de conectarlos. Si el dispositivo usa un cable de alimentación, conéctelo a una fuente de alimentación. A continuación, enciéndalo antes de conectarlo.
A continuación, determine a qué puerto USB desea conectar el dispositivo. Si el equipo tiene puertos USB en la parte delantera, considere la posibilidad de usar uno de esos puertos si tiene previsto conectar y desconectar el dispositivo con frecuencia. La próxima vez que conecte el dispositivo, podrá usar cualquier puerto.

Cable y puerto USB típicos
Conecte el dispositivo al puerto USB. Si Windows puede encontrar e instalar el controlador de dispositivo automáticamente, el sistema le avisará de que el dispositivo está listo para usarse. De lo contrario, se le pedirá que inserte el disco que contiene el controlador.

Windows le avisará cuando termine de instalar correctamente un dispositivo.
Una vez finalizada la instalación, vea la información del dispositivo para saber si es necesario instalar software adicional.
En ocasiones, Windows no reconoce el dispositivo USB y no se suministra con un disco que incluya un controlador. En este caso, puede intentar buscar un controlador para el dispositivo en línea. Empiece por el sitio web del fabricante del dispositivo; a menudo, se pueden descargar controladores en la sección de soporte técnico de estos sitios. Para obtener más información, consulte Actualizar un controlador de hardware que no funciona correctamente.
Sugerencias
  • Asegúrese de que el dispositivo reciba suficiente alimentación.Si un dispositivo no funciona correctamente cuando se conecta a un concentrador USB, conéctelo directamente a uno de los puertos USB del equipo. Es posible que algunos puertos de un concentrador USB, un monitor u otro dispositivo conectado al equipo no tengan suficiente energía para el dispositivo.
Los dispositivos más pequeños, como las unidades flash USB y los mouse, así como los dispositivos que incluyen su propio cable de alimentación, como las impresoras, suelen funcionar correctamente cuando se conectan a un concentrador USB sin alimentación. Algunos dispositivos que usan más energía, como los escáneres con alimentación USB y las cámaras, requieren un concentrador con su propio cable de alimentación para funcionar correctamente.
  • Asegúrese de que el dispositivo esté conectado al puerto USB correcto.Los dispositivos que transfieren una gran cantidad de información, como los discos duros externos, los escáneres y las cámaras de vídeo, funcionan mejor cuando se conectan a puertos USB 2.0 de alta velocidad. Es posible que algunos equipos antiguos tengan únicamente puertos USB 1.x o bien una combinación de puertos USB 1.x y 2.0. Si el dispositivo requiere un puerto de alta velocidad para funcionar correctamente, vea la información suministrada con el equipo para asegurarse de que el puerto que usa es compatible con USB 2.0. Si el equipo incluye puertos USB 1.x únicamente, puede agregar puertos USB 2.0 mediante la instalación de una tarjeta USB 2.0 en el equipo.
Desconexión de un dispositivo
La mayoría de los dispositivos USB se pueden quitar y desconectar. Antes de desconectar un dispositivo de almacenamiento, como una unidad flash USB, debe asegurarse de que el equipo ha terminado de guardar información en el dispositivo. Si en el dispositivo hay un indicador luminoso de actividad, espere unos segundos después de que la luz haya dejado de parpadear antes de desconectar el dispositivo.
Si ve el icono de Quitar hardware de forma segura en el área de notificación situada en el extremo derecho de la barra de tareas, significa que los dispositivos han terminado todas las operaciones en curso y se pueden quitar. Haga clic en el icono y verá una lista de dispositivos. Haga clic en el dispositivo que desea quitar. Windows mostrará una notificación para informarle que puede quitar el dispositivo de forma segura.


Nota
  • También es posible quitar dispositivos de forma segura de la carpeta Equipo. Haga clic en el botón Inicio, en Equipo y, a continuación, haga clic con el botón secundario en el dispositivo que desee quitar y, luego, haga clic en Expulsar.

Teclas abreviadas para trabajar en Windows 7


La tabla siguiente contiene métodos abreviados de teclado generales.

Presione esta tecla
Para
F1
Mostrar la Ayuda
Ctrl+C (o Ctrl+Insert)
Copiar el elemento seleccionado
Ctrl+X
Cortar el elemento seleccionado
Ctrl+V (o Mayús+Insert)
Pegar el elemento seleccionado
Ctrl+Z
Deshacer una acción
Ctrl+Y
Rehacer una acción
Supr (o Ctrl+D)
Eliminar el elemento seleccionado y moverlo a la papelera de reciclaje
Mayús+Supr
Eliminar el elemento seleccionado sin moverlo a la papelera de reciclaje
F2
Cambiar el nombre del elemento seleccionado
Ctrl+Flecha derecha
Mover el cursor al principio de la palabra siguiente
Ctrl+Flecha izquierda
Mover el cursor al principio de la palabra anterior
Ctrl+Flecha abajo
Mover el cursor al principio del párrafo siguiente
Ctrl+Flecha arriba
Mover el cursor al principio del párrafo anterior
Ctrl+Mayús con una tecla de dirección
Seleccionar un bloque de texto
Mayús con una tecla de dirección
Seleccionar varios elementos en una ventana o en el escritorio, o bien seleccionar texto en un documento.
Ctrl con una tecla de dirección+Barra espaciadora
Seleccionar varios elementos individuales en una ventana o en el escritorio
Ctrl+A
Seleccionar todos los elementos de un documento o una ventana
F3
Buscar un archivo o una carpeta
Alt+Entrar
Ver las propiedades del elemento seleccionado
Alt+F4
Cerrar el elemento activo o salir del programa activo.
Alt+Barra espaciadora
Abrir el menú contextual de la ventana activa
Ctrl+F4
Cerrar el documento activo en los programas que permitan tener abiertos varios documentos simultáneamente
Alt+Tab
Cambiar de un elemento abierto a otro
Ctrl+Alt+Tab
Usar las teclas de dirección para cambiar de un elemento abierto a otro
Ctrl+Rueda del mouse
Cambiar el tamaño de los iconos del escritorio
Tecla del logotipo de Windows +Tab
Desplazarse por los programas de la barra de tareas mediante Aero Flip 3-D
Ctrl+Tecla del logotipo de Windows +Tab
Usar las teclas de dirección para desplazarse por los programas de la barra de tareas mediante Aero Flip 3-D
Alt+Esc
Desplazarse por los elementos en el orden en que se abrieron
F6
Desplazarse por los elementos de pantalla de una ventana o del escritorio
F4
Mostrar la lista de la barra de direcciones del Explorador de Windows
Mayús+F10
Mostrar el menú contextual del elemento seleccionado
Ctrl+Esc
Abrir el menú Inicio
Alt+letra subrayada
Mostrar el menú correspondiente
Alt+letra subrayada
Ejecutar el comando de menú (u otro comando subrayado)
F10
Activar la barra de menús en el programa activo
Flecha derecha
Abrir el siguiente menú de la derecha o abrir un submenú
Flecha izquierda
Abrir el siguiente menú de la izquierda o cerrar un submenú
F5 (o Ctrl+R)
Actualizar la ventana activa
Alt+Flecha arriba
Ver la carpeta de un nivel superior en el Explorador de Windows
Esc
Cancelar la tarea actual
Ctrl+Mayús+Esc
Abrir el Administrador de tareas
Mayús al insertar un CD
Evitar que el CD se reproduzca automáticamente
Alt Izq+Mayús
Alternar el idioma de entrada cuando se habilitan varios idiomas de entrada
Ctrl+Mayús
Alternar la distribución del teclado cuando se habilitan varias distribuciones de teclado.
Ctrl Der o Izq+Mayús
Cambiar la dirección de lectura de texto para idiomas de lectura de derecha a izquierda







Presione esta tecla
Para
Windows Tecla del logotipo de
Abrir o cerrar el menú Inicio.
Tecla del logotipo de Windows +Pausa
Mostrar el cuadro de diálogo Propiedades del sistema.
Tecla del logotipo de Windows +D
Mostrar el escritorio.
Tecla del logotipo de Windows +M
Minimizar todas las ventanas.
Tecla del logotipo de Windows +Mayús+M
Restaurar en el escritorio las ventanas minimizadas.
Tecla del logotipo de Windows +E
Abrir Equipo.
Tecla del logotipo de Windows +F
Buscar un archivo o una carpeta.
Ctrl+Tecla del logotipo de Windows +F
Buscar equipos (si está en una red)
Tecla del logotipo de Windows +L
Bloquear el equipo o cambiar de usuario.
Tecla del logotipo de Windows +R
Abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
Tecla del logotipo de Windows +T
Desplazarse por los programas de la barra de tareas.
Tecla del logotipo de Windows +número
Iniciar el programa anclado a la barra de tareas en la posición indicada por el número. Si el programa ya está en ejecución, cambie a dicho programa.
Mayús+tecla del logotipo de Windows +número
Iniciar una nueva instancia del programa anclado a la barra de tareas en la posición indicada por el número.
Ctrl+tecla del logotipo de Windows +número
Cambiar a la última ventana activa del programa anclado a la barra de tareas en la posición indicada por el número.
Alt+tecla del logotipo de Windows +número
Abrir la Jump List para el programa anclado a la barra de tareas en la posición indicada por el número.
Tecla del logotipo de Windows +Tab
Desplazarse por los programas de la barra de tareas mediante Aero Flip 3-D.
Ctrl+Tecla del logotipo de Windows +Tab
Usar las teclas de dirección para desplazarse por los programas de la barra de tareas mediante Aero Flip 3-D.
Ctrl+Tecla del logotipo de Windows +B
Cambiar al programa que muestra un mensaje en el área de notificación.
Tecla del logotipo de Windows +Barra espaciadora
Obtener una vista previa del escritorio.
Tecla del logotipo de Windows +Flecha arriba
Maximizar la ventana.
Tecla del logotipo de Windows +Flecha izquierda
Maximizar la ventana en el lado izquierdo de la pantalla.
Tecla del logotipo de Windows +Flecha derecha
Maximizar la ventana en el lado derecho de la pantalla.
Tecla del logotipo de Windows +Flecha abajo
Minimizar la ventana.
Tecla del logotipo de Windows +Inicio
Minimizar todas las ventanas excepto la activa.
Tecla del logotipo de Windows +Mayús+Flecha arriba
Acercar la ventana a la parte superior e inferior de la pantalla.
Tecla del logotipo de Windows +Mayús+Flecha izquierda o Flecha derecha
Mover una ventana de un monitor a otro.
Tecla del logotipo de Windows +P
Elegir un modo de presentación.
Tecla del logotipo de Windows +G
Desplazarse por los gadgets.
Tecla del logotipo de Windows +U
Abrir el Centro de accesibilidad.
Tecla del logotipo de Windows +X
Abrir el Centro de movilidad de Windows.







Presione esta tecla
Para
Ctrl+N
Abrir una nueva ventana
Ctrl+W
Cerrar la ventana actual
Ctrl+Mayús+N
Crear una carpeta nueva
Fin
Mostrar la parte inferior de la ventana activa
Inicio
Mostrar la parte superior de la ventana activa
F11
Maximizar o minimizar la ventana activa





Presione esta tecla
Para
Ctrl+N
Crear un documento nuevo
Ctrl+O
Abrir un documento existente
Ctrl+S
Guardar los cambios en un documento
F12
Guardar el documento como un archivo nuevo
Ctrl+P
Imprimir un documento
Alt+F4
Cerrar WordPad
Ctrl+Z
Deshacer un cambio
Ctrl+Y
Rehacer un cambio
Ctrl+A
Seleccionar todo el documento
Ctrl+X
Cortar una selección
Ctrl+C
Copiar una selección en el Portapapeles
Ctrl+V
Pegar una selección desde el Portapapeles
Ctrl+B
Aplicar negrita al texto seleccionado
Ctrl+I
Aplicar cursiva al texto seleccionado
Ctrl+U
Subrayar el texto seleccionado
Ctrl+=
Aplicar subíndice al texto seleccionado
Ctrl+Mayús+=
Aplicar superíndice al texto seleccionado
Ctrl+L
Alinear el texto a la izquierda
Ctrl+E
Alinear el texto en el centro
Ctrl+R
Alinear el texto a la derecha
Ctrl+J
Justificar texto
Ctrl+1
Establecer espaciado entre líneas único
Ctrl+2
Establecer espaciado entre líneas doble
Ctrl+5
Establecer espaciado entre líneas en 1,5
Ctrl+Mayús+>
Aumentar el tamaño de fuente
Ctrl+Mayús+<
Disminuir el tamaño de fuente
Ctrl+Mayús+A
Cambiar todos los caracteres a mayúsculas
Ctrl+Mayús+L
Cambiar el estilo de viñeta
Ctrl+D
Insertar un dibujo de Microsoft Paint
Ctrl+F
Buscar texto en un documento
F3
Buscar la nueva instancia del texto en el cuadro de diálogo Buscar
Ctrl+H
Reemplazar texto en un documento
Ctrl+Flecha izquierda
Mover el cursor una palabra a la izquierda
Ctrl+Flecha derecha
Mover el cursor una palabra a la derecha
Ctrl+Flecha arriba
Mover el cursor a la línea anterior
Ctrl+Flecha abajo
Mover el cursor a la línea inferior
Ctrl+Inicio
Ir al principio del documento
Ctrl+Fin
Ir al final del documento
Ctrl+Re Pág
Subir una página
Ctrl+Av Pág
Bajar una página
Ctrl+Supr
Eliminar la siguiente palabra
F10
Mostrar KeyTips
Mayús+F10
Mostrar el menú de métodos abreviados actual
F1
Abrir la Ayuda de WordPad