Reto que enfrente en tutor en la virtualidad

miércoles, 22 de febrero de 2012

Compact Disc

El disco compacto fue creado por el holandés Kees Schouhamer Immink, de Philips, y el japonés Toshitada Doi, de Sony, en 1979. Al año siguiente, Sony y Philips, que habían desarrollado el sistema de audio digital: Compact Disc, comenzaron a distribuir discos compactos, pero las ventas no tuvieron éxito por la depresión económica de aquella época. Entonces decidieron abarcar el mercado de la música clásica, de mayor calidad. Comenzaba el lanzamiento del nuevo y revolucionario formato de grabación audio que posteriormente se extendería a otros sectores de la grabación de datos.
En el año 1984 salieron al mundo de la informática, permitiendo almacenar hasta 650 MB. El diámetro de la perforación central de los discos compactos fue determinado en 15 mm, cuando entre comidas, los creadores se inspiraron en el diámetro de la moneda de 10 centavos del florín de Holanda. En cambio, el diámetro de los discos compactos es de 12 cm, lo que corresponde a la anchura de los bolsillos superiores de las camisas para hombres, porque según la filosofía de Sony, todo debía caber allí.

Un generador de contraseñas para su navegador web, Google Chrome.

Crear una contraseña indescifrable no es algo que haga todo el mundo, de hecho, la mayoría de la gente no suele proteger sus distintos tipos de cuentas de la forma apropiada, usando generalmente una fecha de nacimiento, un nombre, o algo similar. Pero Google viene al rescate ya que planea incorporar un generador de contraseñas para su navegador web,Google Chrome.
Esta nueva función podrá ser usada en sitios en lo que necesites registrarte como usuario y generará contraseñas con letras, números y otros caracteres. Una vez escojas la contraseña, Chrome automáticamente hará la sincronización otros de tus dispositivos que usen dicho navegador.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Zip dispositivo de almacenamiento

Zip, es un dispositivo o periférico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son del tipo magneto-óptico, extraíbles de media capacidad, lanzada por Iomega en 1994. La primera versión tenía una capacidad de 100 MB, pero versiones posteriores lo ampliaron a 250 y 750 MB.

martes, 7 de febrero de 2012

Impresora de inyección de tinta portátil

Brother MW 260

irecta Brother MW-260 puntuaciones más altas en la portabilidad y las impresiones en papel lo suficientemente grande como para ser útil para la impresión de correo electrónico u otros documentos que usted necesita para trabajar con en papel.

Google Chrome 16


Super-rápido rendimiento de la navegación, ahora con la aceleración de hardware. Excelente seguridad a través de caja de arena y las advertencias de malware. Predicción instantánea del sitio y la carga. Fácil instalación. Excelente aplicación de la ficha. Las extensiones de personalización. Agregar a favoritos y sincronizar las preferencias. Ficha de aislamiento de procesos. Fuerte apoyo para el HTML 5. Built-in Flash player y lector de PDF.
Contras
No built-in "no seguir" característica. Todavía algunas incompatibilidades ocasionales de sitios de menor importancia. La aceleración de gráficos de hardware no funciona con todas las tarjetas gráficas.
Conclusión
Su velocidad, diseño minimalista y soporte avanzado para HTML5 han estado atrayendo más y más usuarios en el navegador por una buena razón.


lunes, 6 de febrero de 2012

Monochrome Display Adapter

Monochrome Display Adapter:

Fue introducido en 1981, no tenía modos gráficos, ofrecía solamente un solo modo de texto monocromático.

 La tarjeta IBM MDA estándar estaba equipada con 4 KB de memoria de vídeo. La alta resolución de los caracteres del MDA era una característica para facilitar el uso en los negocios y en el procesamiento de palabras. La pantalla estaba conformada por 80x25 caracteres. Cada caracter era dibujado en una matriz de 9x14 píxels, de los cuales 7×11 pixels del centro conformaban el caracter en sí mismo. 
La resolución total de la pantalla del MDA era de 720×350 pixels.


jueves, 2 de febrero de 2012

Microsoft Office 15


Un puñado de los labios apretados clientes a encontrar sus ojos en Microsoft Office 15 por primera vez, ya que el software entra en su frase Technical Preview.
Durante la Technical Preview, Microsoft recibe información de un selecto grupo de clientes, que están atados a los acuerdos de no divulgación. Que permite a Microsoft para probar el software sin revelar las características u otros detalles para el público.
Una versión beta pública de Microsoft Office 15 - el nombre en clave de lo que probablemente se convertirá en Oficina 2012 o de la Oficina 2013 - está prevista para este verano. No se sabe aún una fecha de lanzamiento.

Windows en cualquier iPad (y pronto también Android)

OnLive se ha planteado algo que me parece genial, y es que quieren llevar cualquier cosa a cualquier dispositivo. Si, esto es muy general, pero es que poco a poco lo que están haciendo es una pasada.

Teclado y ratón de cristal


La tecnología multitouch cada vez está siendo más presente en todo tipo de dispositivos, algunos con mayor presencia que en otros pero todavía hay algunos periféricos a los que todavía no se les ha podido encontrar una utilidad muy clara. En el mercado tenemos algunos teclados multitáctiles, pero son muy pocos. Hoy traemos este invento del ingeniero aeroespacial Jason Giddins, que ha creado el teclado y ratón que vemos en las imágenes.
Como podemos ver estos dispositivos son de cristal y además tienen capacidades multi táctiles, cuentan con un diseño muy futurista y atractivo. Además se tratan de dispositivos completamente inalámbricos.

Victorinox


Demostrando que en el CES 2012, el último de Victorinox navaja suiza cuenta con un disco de 1 TB masiva pulgar al que se puede voltear a cabo tal como lo haría un tirón hacia fuera una cuchilla o un destornillador. Pero no esperes a viajar con esta unidad de disco USB, si usted está pensando en someterse a la seguridad del aeropuerto. La unidad de 1 TB se puede acceder a través de USB 2.0, USB 3.0, eSATA, y tiene un 46 x 96 puntos blanco y negro la pantalla LED para que la etiqueta del disco. También cuenta con 256-bit AES de cifrado para la seguridad. 


SmartWatch


Este nuevo dispositivo será un gran complemento para nuestro dispositivo movil, ya que amplia las posibilidades de nuestro smartphone quedando al alcance en todo momento en nuestra muñeca. Ahora la compañía japonesa va a lanzar el  Sony SmartWatch. Permite la consulta de emails, el tiempo, Twitter, controlar el reproductor de música y un sinfín de extras que dan acceso a la mayoría de funciones de tu smartphone Android. El dispositivo tiene una pantalla táctil OLED que promete una buena visibilidad en exteriores y un consumo contenido.

LI FI podría reemplazar al WI FI


En 2012, el LI FI podría reemplazar al WI FI

En 2012, el LI FI podría reemplazar al WI FI
06/01/2012 | Un sistema basado en emisores de luz (LED"s) configura el LI FI, que sería una versión ultra rápida del WIFI. Hasta el momento los dispositivos de prueba tienen poco alcance (5 metros), pero su alta velocidad de transmisión de hasta 10 Mbps, podría suplantar a su antecesor.
 La Comisión Federal de Comunicaciones de USA lanzó un alerta sobre una posible crisis: los teléfonos móviles están comenzando a transmitir tal volumen de datos que pronto se acabarán las frecuencias de radio de banda ancha.
La comunicación de luz visible o VLC (Visible Light Communication) se presenta como una alternativa eco-friendly para solucionar este problema. El concepto es simple y binario: luz encendida es 1, luz apagada es 0.
¿Qué dispositivos lo transmiten? Lámparas de luz comunes con LEDs que transmiten datos. Para completar el circuito, la Universidad de Edimburgo acaba de desarrollar una lámpara común que traduce la información lumínica a un chip digital. Es decir, el recorrido de la información llegaría a los hogares vía led y se desprendería al éter a través de la luz artificial en los ambientes.

Panasonic presenta un nuevo prototipo de tablet con tecnología WiGig


Panasonic ha desarrollado un nuevo prototipo de tablet que dispone de tecnología WiGig, la cual permite transferir gran cantidad de datos en forma inalámbrica y a alta velocidad. La desventaja de esta tecnología enfrente de, por ejemplo, la Bluetooth, es que solamente funciona en un rango de unos 3 metros, mientras que Bluetooth tiene un alcance de 10 metros.
En el video, entre otras cosas, nos mencionan que mediante WiGig podemos transferir un video DVD completo en solamente 1 minuto, y parece que además Panasonic comenzará a vender tarjetas WiGig SD el año que viene. Al parece, los teléfonos WiGig también vienen en camino.

Panasonic presenta un nuevo prototipo de tablet con tecnología WiGig

El primer disco duro

El primer disco duro de la historia de la informática fue el IBM 350 RAMAC, presentado en 1956. RAMAC es el acrónimo de Random Access Method of Accounting and Control. Tenía una capacidad de aproximadamente 5 MBytes, repartidos en 50 discos de 24 pulgadas, lo que hace un total de 100 superficies y 100 pistas por superficie. Constaba de dos brazos con un movimiento de arriba hacia abajo, lo que permitía seleccionar el disco a leer y un movimiento de adentro hacia afuera, lo que permitía moverse a la pista que se quería leer.